El mal aliento es uno de los problemas de la salud bucodental más comunes, por eso te daremos algunas ideas de remedios caseros útiles para para suavizar, e incluso eliminar, el mal aliento.
Tener una higiene bucal correcta
Una mala higiene bucal es el hábito que más puede dañar los dientes. Además, puede desarrollar molestias como el mal olor en la boca. Mantener tu boca saludable, con la ayuda de 3 buenos cepillados diarios, ayuda a que la comida y las bacterias no se acumulen en tus dientes.
Además, no puedes olvidarte de asistir a tu especialista para las consultas rutinarias.
Beber suficiente agua
La xerostomía o sequedad es producida por la falta de hidratación. Basta con beber suficiente agua como para resolver esta afección y a la vez evitar el mal aliento.
Aunque esta falta de humedad puede aparecer por efectos secundarios causados por medicamentos, enfermedades o trastornos. Así que asegúrate de beber agua de forma regular.
Comer de forma equilibrada
Para saber qué es lo que causa el mal olor de boca deberás analizar qué es lo que estas ingiriendo, ya que hay alimentos (cebolla, ajo, y una gran ingesta de proteínas) que puede provocar este mal aliento.
Los alimentos ricos en ácido y azúcares también tienen parte de culpa, estos aumentan la producción de bacterias que dan mal olor en la boca.
Usar agua de manzanilla
Un conocido remedio casero para acabar con el mal aliento es el agua de manzanilla, siendo ésta una ayuda para eliminar las bacterias que se producen en la boca. Utilízala para enjuagarte con el agua las veces que quieras, pero lo ideal es que no lo ingieras (tranquilos, no hace daño).
Mastica perejil
El perejil sirve como estimulador de la saliva, lo que sirve para incrementar la protección de la boca. Se trata de un remedio más efectivo si es utilizado tras la rutina de higiene normal. De esa manera tendrás un aliento más fresco por más tiempo.
Vinagre de manzana
Beber o realizar enjuagues de boca todas las noches con un vaso de vinagre de manzana es otro remedio casero que previene y combate el mal aliento. Su contenido el ácido acético tiene la capacidad de regular el pH.
Infusión o té de ortiga
Mediante una taza de agua hirviendo y algunas hojas de la ortiga puedes preparar un té que te ayudara a eliminar toxinas y bacterias de tu boca que son responsables de generar mal olor.
También existen otro tipo de plantas aromáticas en infusión como la menta, el romero, el hinojo y el anís que también son efectivas para combatir la halitosis, aunque para que su efecto sea notable será necesario consumirla dos veces al día.
Zumo de limón
Los cítricos estimulan la producción de saliva, lo que causa que se regule la generación de bacterias en tu boca. El zumo de limón ayuda a eliminar la resequedad y además elimina las bacterias.
Su consumo excesivo puede llevar a tener efectos negativos en el esmalte de los dientes, además los cítricos también pueden provocar la aparición de bacterias.
Ten en cuenta que estos solo serán útiles en el caso de que tu problema pueda mejorar cambiando ciertos hábitos. Pero, si notas que el olor persiste, recomendamos que acudas a un especialistas.
Comentarios
0 comentarios








































