Autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) confirmaron que 600 documentos de estancia legal en México fueron entregados a migrantes africanos en la ciudad de Tapachula, en el estado de Chiapas, lo que les da algunos días para poder moverse por el país y salir sin ser detenidos.
El documento llamado Forma Migratoria Múltiple (FMM) es el que acredita la estancia legal en el país y con él los extranjeros tendrán 186 días para poder salir del país y moverse por el territorio mexicano.
De acuerdo con autoridades, este el primer bloque de FMM que entregan a los extranjeros que han ingresado de manera irregular al país en los últimos meses, mientras tanto otros grupos de africanos permanecen en el acceso principal de la sudelegación de Regularización Migratoria en Tapachula en espera de sus documentos.
Tras la primera entrega, las autoridades no informaron si darían Formas Migratorias Múltiples a más migrantes, lo que ha causado un poco de confusión entre cientos de indocumentados que esperan el mismo beneficio.
Comentarios
0 comentarios
