El respaldo al Presidente Andrés Manuel López Obrador se mantiene por encima del 50 por ciento de aprobación entre la gente, de acuerdo con el estudio realizado durante el mes de febrero. Ello a pesar del fuerte impacto que tuvo la investigación de la llamada “Casa Gris”.
El 54 por ciento, del universo consultado en la encuesta del periódico El Financiero, aprueba el ejercicio del Presidente, si bien es el registro más bajo en lo que va de sexenio de López Obrador, nunca ha bajado de la media.
Febrero tuvo un impacto particular, por la presentación de la investigación de la “Casa Gris” en la que vivió José Ramón López Beltrán con su familia en la ciudad de Houston y era propiedad de un contratista de Pemex. Durante el mes fue el tema en los medios de comunicación y durante las conferencias matutinas del Jefe del Ejecutivo.

El Financiero

El Financiero
Este tema sigue polarizando a quienes están a favor o en contra del proyecto de gobierno del Presidente, de acuerdo con la encuesta el 67 por ciento de quienes se identifican como morenistas considera que el tema de la “Casa Gris” es un ataque de parte de los adversarios López Obrador; mientras que para el 69 por ciento de los opositores hay un conflicto de interés que debe ser investigado.
De acuerdo con la encuesta de El Financiero, el Presidente arrancó su mandato con un margen de aprobación del 80 por ciento.
Comentarios
0 comentarios
