Después de casi un día de estar retenidos por habitantes del municipio de Quechultenango, en el estado de Guerrero, fueron liberados alrededor de 50 elementos de la Secretaría de la Defensa nacional (Sedena), Guardia Nacional y Policia del Estado, hechos registrados alrededor de las 23:00 horas del miércoles.
Los elementos de seguridad llegaron a esa localidad desde el martes para evitar una escalada de hechos violentos en la región, pero los pobladores del lugar les exigieron que se retiraran, pero al ignorarlos optaron por retenerlos a la fuerza.
Fue alrededor de las 22:00 horas de la noche que arribó al lugar de la protesta el secretario de Seguridad Pública de Guerrero, Evelio Méndez Gómez, quién dialogó con los inconformes y tras acordar una coordinación entre las instancias de seguridad pública municipal con el gobierno del estado, la federación, los militares y policías que permanecían retenidos, finalmente fueron liberados.
Tras el acuerdo, el convoy policiaco comenzó a retirarse de Quechultenango, mientras que la circulación en la zona, que había sido cerrada durante la protesta, se restableció nuevamente.
Comentarios
0 comentarios








































