Ante las noticias falsas publicadas en redes sociales y el debate sobre el acceso a las vacunas contra el COVID-19, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que empresas privadas podrán comercializar las dosis cuando éstas se encuentren disponibles.
AMLO señaló que las vacunas todavía no existen de manera masiva en el mercado, por lo que la labor de su gobierno fue garantizar el acceso a las inmunizaciones.
“Lo que se está garantizando al nosotros adquirir la vacuna es que se aplique de manera universal y que sea gratuita”, dijo.
“Lo que hemos venido haciendo es garantizar la adquisición de la vacuna y ya tenemos suscritos contratos y también fechas de entrega”.
Dijo que las vacunas que sean aprobadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios podrán ser comercializadas y aclaró que en ningún lugar del mundo se está vendiendo la vacuna.
Informó que hasta el momento ninguna empresa mexicana ha solicitado permiso para importar vacunas contra el COVID-19.
AMLO comentó que el criterio para la vacunación no tiene que ver con el poder adquisitivo o el influyentismo, por lo que existe un programa de vacunación que privilegia a los trabajadores de la salud que atienden el COVID-19 en los sectores público y privado.
“Nosotros no nos oponemos a que se pueda comercializar la vacuna, que empresas puedan importarla y venderla a los que tengan para pagar la vacuna. Es cosa de que exista la vacuna en el mercado mundial porque no hay todavía una producción suficiente.
“Si hay una empresa que quiere importarla, adelante”.
Comentarios
0 comentarios