El platillos más consumidos en los Estados Unidos durante el Super Bowl es el guacamole, motivo por el que México es el principal proveedor de Aguacate al vecino país del norte, y este año, según la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM), sólo para el Super Bowl LVI a realizarse en Los Ángeles el próximo 13 de febrero, se enviarán alrededor de 140 mil toneladas de aguacate.
De igual forma, cabe destacar que durante el 2022 se logró aumentar la preferencia del aguacate entre el público estadounidense de una forma muy contundente, ya que según Álvaro Luque, presidente y CEO de Avocados From México, brazo de marketing del aguacate y que se encarga de promoverlo en el Super Bowl, explicó que la preferencia aumentó de un 20 por ciento hasta un 60 por ciento, asegurando que al día de hoy, 8 de cada 10 aguantes en Estados Unidos son mexicanos.
Un dato interesante, proporcionado por Juan Carlos Cortina Gallardo, presidente del Consejo Nacional Agropecuario, es que durante los meses de diciembre y enero es cuando se incrementa de forma exponencial la exportación de aguacate a Estados Unidos, sobre todo del estado de Michoacán, a tal grado que se tiene contabilizado que cada siete minutos sale un camión cargado de aguacate con destino al Super Bowl.
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