Santa Claus llegó al Centro Femenil de Santa Martha Acatitla la Nochebuena del 24 de diciembre lo que causó sorpresas, alegría para las niñas y los niños que viven con sus mamás privadas de la libertad. Santa llevó juguetes a las y los pequeños.
De acuerdo con cifras de ese sistema penitenciario, tienen registrados a 49 infantes que viven con sus mamás en el centro, pero al inicio de la pandemia 18 de ellos salieron del centro para estar con sus familiares al exterior y 31 continúan viviendo con ellas.
Hazael Ruíz Ortega, subsecretario de Sistema Penitenciario de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, explicó que con la entrega de los obsequios las y los pequeños tuvieron un rato de alegría y diversión, manteniéndoles viva la ilusión de la tradición navideña.
Con todas las medidas sanitarias ante la pandemia por Covid-19, Papá Noel convivió en el interior del centro durante una hora y media con las mamás y sus hijos, quienes tuvieron la oportunidad de tomarse la tradicional fotografía del recuerdo.
Comentarios
0 comentarios