El Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Sub Secretario de salud, Hugo López-Gatell parecen tener otros datos y es que pese a los récords de contagios por COVID-19 en las últimas semanas, el presidente aseveró que la pandemia en México disminuye, lo que considera una buena noticia.
«Ya va disminuyendo lo de la pandemia, que eso es muy bueno, eso fue lo que afectó mucho, sobre todo en lo humano, no solo en lo material, en lo económico, esa es una muy buena noticia”, refirió.
Cabe recordar que la semana pasada, México reportó sus cifras más altas de contagios, con un récord histórico de 60 mil 552 el miércoles y 51 mil 368 el sábado, además de muertes diarias por encima de las 300.
Por su lado, el encargado de atacar la pandemia en México, Hugo López-Gatell, afirmó que el país registra una ralentización en el alza de contagios por COVID-19, porque en la última semana solo han aumentado un 12 por ciento los casos, quien incluso habló de un “cambio de tendencia” en la cuarta ola del virus.
“La curva epidémica de agregación semanal nos da un dato preliminar pero alentador si se mantiene como tendencia”, señaló López-Gatell.
Comentarios
0 comentarios
