El Hospital General de Felipe Carrillo Puerto, del Estado de Quintana Roo, se quedó sin médicos y enfermeros para la atención del área Covid, presuntamente no se expidieron nuevos contratos para quienes cubrían ese espacio.
Alicia Pérez López, líder sindical de los Trabajadores de la Secretaría de Salud en la zona maya, informó que al inicio de la pandemia se emitieron 38 contratos, de los cuales 34 fueron para enfermeros y cuatro para médicos; destinados a trabajar y atender a esas personas con tales padecimientos, para este nuevo año, no se renovaron los contratos y sólo dejaron a un médico por turno, es decir, tres para la atención.
Afirmó que lo que ocurre en el hospital de Felipe Carrillo Puerto genera conflictos y problemáticas en la operatividad del sector salud, el médico en turno tiene que atender a todos los pacientes quienes acudan, genera demoras, contratiempos, entre otros.
Comentó que no se ha tenido algún contrato del Instituto del Bienestar para la Salud (Insabi), como fue anunciado por el Gobierno Federal, le dejaron la responsabilidad al Estado, quienes no renovaron los convenios, insistió que debe ser prioridad cuando hay un retroceso en el semáforo epidemiológico.
Expuso que ha tenido el acercamiento con los directivos, para solicitar la prioridad de este tema, si no hay solución en las próximas semanas, iniciarán con las manifestaciones, aseguró.
Comentarios
0 comentarios



































