El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio positivo a la prueba de COVID-19.
Por medio de un mensaje en Twitter, el mandatario mexicano informó que al estar contagiado de coronavirus permanecerá resguardado y realizará las labores a distancia.
Informo a ustedes que estoy contagiado de #COVID19 y aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento y solo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) January 11, 2022
El Presidente informó que mientras él esté convaleciente, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, lo representará en la conferencia matutina y otros asuntos.
En la conferencia matutina de este lunes 10 de enero, AMLO se presentó ronco y dijo que lo que tenía era una gripe. El presidente estuvo el martes de la semana pasada con la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, quien el viernes pasado anunció que tenía síntomas de COVID-19.
A principios de diciembre de 2021, el Presidente recibió una dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus.
Esta es la segunda ocasión en la que el Presidente López Obrador resulta contagiado de COVID-19. Hace menos de un año, el 24 de enero de 2021, el Ejecutivo anunció que estaba enfermo de COVID-19.
En aquella ocasión, el presidente recibió un tratamiento experimental de antiinflamatorios que se investigaba en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” (INCMNSZ).
Comentarios
0 comentarios
