A través de un comunicado emitido la mañana de este miércoles, Carlos Joaquin, Gobernador del Estado de Quintana Roo, señaló un repunte importante en los casos positivos de Covid-19, explicando que el repunte es de la variante Ómicron.
Mencionó que en el estado de Quintana Roo, se han registrado en los últimos días un incremento considerable en Benito Juárez, así como en los siguientes municipios: Isla Mujeres, Tulum, Soldiadridad y Othón P. Blanco.
El aumento en los casos de la nueva variante Ómicron es en contexto de la celebración de las fiestas decembrinas, así como del arribo de turistas, visitantes nacionales que llegaron al estado.
Además mencionó que “es cierto, la nueva variante ha presentado un crecimiento en el número de personas que contraen la enfermedad”.
Sin embargo, en Carlos Joaquín aseveró que “el incremento, no se ha visto reflejado en el número de hospitalizaciones”. Ante esta noticia, el mandatario estatal señaló que “esto no significa que debamos confiarnos, y muchos menos, que podemos bajar la guardia».
Comentarios
0 comentarios
