De cara a la sucesión presidencial del 2024, ya no debe de existir la figura del tapado, así lo expresó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, señalando que debe de acabarse con la simulación de la designación.
“No tiene por qué haber tapadismo, además se debe acabar la simulación porque la Constitución establece que todos tenemos derecho a votar y ser votado. Nada más que no abandonen el trabajo o que no use su puesto para sacar provecho”, agregó.
El jefe del Ejecutivo federal mexicano descartó que en Morena vaya a existir ruptura por el proceso de sucesión presidencial para el 2024, sin embargo, dejó en claro a los aspirantes que no deben caer la soberbia de sentirse necesarios y encapricharse si no son elegidos.
“Nada de que yo puedo terminar la obra, consumar la obra de transformación, nada de eso, nada de caer en el necesariato“, agregó el mandatario mexicano.
López Obrador volvió a señalar que el método de encuesta es el idóneo para elegir al candidato presidencial de su movimiento.
“Lo mejor son las encuestas, esa es mi opinión, porque lo otro se presta para que interfieran los adversarios, porque quisieran ellos tener candidatos a modo. ¿Qué le gusta más a un opositor? pues que se enfrente al candidato débil y así era también, parte de la simulación, era poner un candidato palero”, declaró.
En julio pasado, López Obrador se adelantó al proceso interno de su partido y barajó hasta seis nombres de posibles abanderados de su formación para las elecciones de 2024, un hecho que sorprendió por su anticipación.
Comentarios
0 comentarios
