El senador Ricardo Monreal se dijo preocupado por la integridad de José Manuel del Río, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta, quien se encuentra recluido en el penal de Pacho Viejo, acusado por el delito de homicidio.
«Nos preocupa la seguridad de todos. Incluso él está recién intervenido quirúrgicamente», señaló en conferencia de prensa Monreal Ávila y dudó que las autoridades penitenciarias brinden los cuidados necesarios al político.
Reveló que envió un exhorto al Congreso Local para derogar el delito, pero comento que «parece que no lo van a hacer, allá ellos».
Dejó en claro que insistirá por la liberación de del Río y llamó a los jueces locales a «actuar con dignidad y decoro en la impartición de justicia. Ya es hora de que dignifique el Poder judicial, lo único que queremos es que Veracruz viva en paz, que no viva en el terror», aseguró Ricardo Monreal.
Por su parte, el Canciller Marcelo Ebrard reconoció la acción de Monreal Ávila de «no abandonar a los compañeros y amigos en la navidad».
Comentarios
0 comentarios



































