Alrededor de 75 muertos y varios lesionados, además de 300 mil desplazados es lo que se reporta como consecuencia del tifón Rai que azotó a Filipinas, el cual ya se considera el más devastador de los últimos tiempos.
Arthur Yep, gobernador del popular destino turístico de Bohol, dijo en su página de Facebook que los alcaldes de esa isla reportaron 49 muertes en sus localidades, lo que eleva a 75 el número de víctimas por el tifón, según las últimas cifras oficiales.
Ee reportó que más de 300.000 personas huyeron de sus hogares y de los complejos turísticos situados sobre la primera línea de playa cuando Rai asoló el sur y el centro del archipiélago, dejando sin comunicaciones ni electricidad a muchas zonas, arrancando tejados y derribando postes eléctricos de hormigón.
Yap indicó que 10 personas continúan desaparecidas en la isla y otras 13 resultaron heridas a causa de la tormenta que se abatió sobre el país el jueves como un supertifón, con vientos de hasta 240 kilómetros por hora.
«Las comunicaciones siguen sin funcionar. Sólo 21 de los 48 alcaldes se han puesto en contacto con nosotros», dijo Yap, haciendo temer que el número de muertos pueda aumentar en la provincia afectada por las inundaciones.
Comentarios
0 comentarios
