A pesar de los informes emitidos por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el Presidente Andrés Manuel López Obrador mantiene su expectativa de crecimiento del 6 por ciento para la economía mexicana en 2021 pese a la caída que se registró en el tercer trimestre de 0.4 por ciento.
El primer mandatario nacional afirmó que su pronóstico de crecimiento para la economía mexicana se basa en los empleos formales inscritos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la inversión extrajera.
«Esta creciendo la economía y se va a cumplir con el pronóstico de que vamos a crecer este año un seis por ciento», aseguró.
López Obrador mencionó que «ni en la crisis de 1995, ni en otras crisis, se había logrado una recuperación tan rápida», de la economía de México.
El repunte del PIB que espera el Gobierno llegaría tras la contracción histórica de 8.2 por ciento del 2020 causada por la crisis de Covid-19, que ha dejado cerca de 295 mil muertes en México, la cuarta cifra más alta del mundo.
Comentarios
0 comentarios








































