La presidenta Claudia Sheinbaum dijo este vienes, que su charla con el el rey de España Felipe VI, se trató de una reunión «buena» y «muy cordial», con duración aproximada de una hora, en la que hablaron de varios temas, entre ellos los pueblos originarios y su importancia para México.
La mandataria dijo que habló sobre la solicitud del perdón por la Conquista, un tema relevante para México, “más allá de cualquier discrepancia que pueda haber”, y le planteó la importancia de que 28 millones de mexicanos se reconocen como indígenas, con un total de 69 lenguas.
En el encuentro, Sheinbaum Pardo destacó “cómo el reconocimiento de las grandes civilizaciones, las grandes culturas, la grandeza cultural de México, se vincula -previo a la llegada de los españoles- con el México actual”.
Expuso «cómo la resistencia de los pueblos ha sido fundamental en la construcción del México de hoy, cómo los valores de los pueblos originarios han formado a las y a los mexicanos, cómo durante años -incluso después de la Colonia- los pueblos indígenas fueron discriminados (…) y por qué la importancia para nosotros de la reivindicación de los pueblos”.
Cabe destacar que el rey Felipe VI está de visita en México en el marco del partido España vs Uruguay, que se jugará hoy en el estadio sede Guadalajara del Mundial 2026.
Comentarios
0 comentarios








































