La reconocida actriz Catherine O’Hara falleció el 30 de enero a los 71 años tras sufrir una embolia pulmonar, teniendo como enfermedad de base un cáncer rectal, según detalla un certificado de defunción emitido por la Oficina del Médico Forense del Condado de Los Ángeles y obtenido por la revista People.
Su representante confirmó que la estrella de “Home Alone” murió a finales de enero en su casa de Los Ángeles, precisando que el deceso ocurrió “tras una breve enfermedad”, sin ofrecer mayores detalles en ese momento.
Para millones de espectadores, O’Hara será siempre Kate McCallister, la madre de Kevin —personaje interpretado por Macaulay Culkin— en la exitosa comedia navideña de los años 90. Sin embargo, su camino artístico comenzó mucho antes, en la televisión, con la serie de comedia “SCTV Network”, donde empezó a forjar su prestigio.
Gracias a su trabajo en “SCTV Network” obtuvo su primer premio Emmy, reconocimiento que repetiría en 2020 por su brillante interpretación de Moira Rose en la serie “Shitt’s Creek”, donde encarnó a la excéntrica y dramática matriarca de la familia Rose.
Nacida en Toronto en 1954, O’Hara destacó por su extraordinaria capacidad de improvisación y su inconfundible estilo cómico. Tras su paso por “SCTV”, consolidó su carrera en la gran pantalla con títulos como “After Hours”, dirigida por Martin Scorsese, y “Beetlejuice”, de Tim Burton.
En los últimos años, la actriz se mantuvo activa en producciones de alto perfil como “The Last of Us” y más recientemente “The Studio”, serie de Apple TV en la que interpretó a Patty Leigh, una exjefa de estudio que guía a Matt Remick (Seth Rogen) en la dirección de uno de los estudios más importantes de Hollywood, demostrando que su talento seguía tan vigente como siempre.
Comentarios
0 comentarios








































