La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que la renuncia del senador Adán Augusto López Hernández como coordinador de Morena en el Senado de la República fue una decisión personal, y descartó que esté relacionada con un eventual nombramiento diplomático.
Durante una conferencia de prensa en la Cineteca Nacional de Chapultepec, la Mandataria explicó que el propio López Hernández notificó con anticipación a la secretaria de Gobernación su intención de dejar la coordinación del grupo parlamentario y la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), aunque continuará como senador.
“Le informó a la secretaria de Gobernación hace unos días y sabíamos que se iba a integrar al trabajo territorial de Morena. Entonces le informó a la secretaria de Gobernación y tomaron la decisión, entiendo que ayer”, señaló.
Decisión enfocada al fortalecimiento de Morena
Sheinbaum consideró que la determinación del exsecretario de Gobernación contribuirá al fortalecimiento del partido a nivel territorial.
“Es una decisión de él y pues siempre va a ayudar”, expresó al ser cuestionada sobre si la renuncia responde a una estrategia política interna.
Ante versiones que apuntaban a un posible ofrecimiento de una embajada, la Presidenta fue tajante al negarlo.
“No, él tomó la decisión y el partido de invitarlo. Eso fue lo que nos informó”, puntualizó.
La Jefa del Ejecutivo insistió en que se trata de una determinación tomada de común acuerdo entre el legislador y Morena, sin que exista otro cargo en puerta.
Buena relación con el Senado
Cuestionada sobre si habrá una mejor comunicación con el nuevo coordinador morenista, Ignacio Mier Velazco, Sheinbaum aseguró que la interlocución con el Senado ha sido constante.
“Siempre ha habido una buena interlocución con el Senado”, afirmó.
Comentarios
0 comentarios








































