Por años de declaraciones y comportamientos polémicos es que este lunes el rapero y productor Kanye West publicó una carta de página completa en The Wall Street Journal para pedir disculpas públicas.
En su disculpa incluyó comentarios antisemitas y ofensivos que provocaron una ola de críticas, cancelaciones de acuerdos comerciales y un cuestionamiento de su imagen pública.
En la carta, titulada “A aquellos a quienes he lastimado”, West reconoce que “perdió el contacto con la realidad” y que sus acciones pasadas, entre ellas la promulgación de símbolos como la esvástica, declaraciones agresivas en redes sociales y mercancía con iconografía ofensiva, causaron dolor a comunidades judías y negras, así como a personas cercanas a él.
West, de 48 años, señala que su comportamiento estuvo influenciado por una lucha prolongada con salud mental no tratada adecuadamente, incluida una lesión cerebral por un accidente automovilístico en 2002 y un diagnóstico de trastorno bipolar tipo I que, según él, solo se detectó recientemente.
En el anuncio, West explica cómo la enfermedad afectó su juicio y le llevó a actuar de manera “imprudente” y “desconectada de su verdadero yo”, enfatizando que ello no excusa sus acciones pero sí ofrece un contexto para ellas.
El rapero dijo sentirse profundamente arrepentido por haber utilizado «el símbolo más destructivo que pude encontrar: la esvástica”, y lamentó haber promovido o portado iconografía que muchos consideran de odio y violencia histórica.
Afirmó con firmeza: “No soy nazi ni antisemita. Amo al pueblo judío” y expresó su compromiso con la responsabilidad, el tratamiento y el cambio significativo.
Comentarios
0 comentarios



































