Tras la llamada que sostuvieron Marco Rubio, secretario de Estado de EU y Juan Ramón de la Fuente, canciller mexicano, la presidenta Claudia Sheinbaum resaltó los resultados en materia de seguridad que hay en ambas naciones, pero también resaltó la importancia del respeto mutuo y la responsabilidad compartida.
Durante la “mañanera del pueblo” de hoy 16 de enero, la mandataria mexicana enumeró una serie de resultados que su gobierno ha logrado en este primer año de gobierno, y que están relacionados con el país vecino.
“Hay resultados muy contundentes de la cooperación conjunta y del trabajo que ha estado haciendo México (…) más resultados tienen que ver con varios temas, seguir trabajando como lo hemos hecho y dos palabras muy importantes: respeto mutuo y responsabilidad compartida”, expresó Sheinbaum.
Y es que la presidenta resaltó que en este tiempo se redujo el fentanilo incautado en la frontera con Estados Unidos a la mitad, además que los homicidios en México redujeron aproximadamente 40 por ciento.
“Si no estuviera funcionando la estrategia no tendríamos una reducción del 40% de homicidios dolosos desde que entramos al gobierno a diciembre del 2025”, enfatizó la titular del Ejecutivo.
Comentarios
0 comentarios



































