Uno de los grupos empresariales más importantes de los Estados Unidos, Saks Global, propietario de los grandes almacenes de lujo Saks Fifth Avenue, Neiman Marcus y Bergdorf Goodman, se declaró en quiebra, aunque sus tiendas permanecerán abiertas.
La empresa, aquejada de una pesada deuda, afirma haber iniciado un procedimiento de quiebra voluntaria ante un tribunal del Distrito sur de Texas, en virtud del llamado Capítulo 11.
Según dijo, se compromete a «cumplir todos los programas destinados a los clientes, efectuar los pagos futuros a los proveedores y mantener el pago de salarios y beneficios a los empleados».
Saks anunció tener un plan de financiación de unos mil 750 millones de dólares, que todavía necesita aprobación judicial, y que según la empresa, «proporcionará la liquidez necesaria para financiar las operaciones y las iniciativas de reestructuración de Saks Global».
Saks no realizó un pago de intereses de 100 millones de dólares, con vencimiento el 30 de diciembre, vinculado a su adquisición en 2024 de Neiman Marcus por 2 mil 700 millones de dólares.
Su deuda asciende ahora a unos 5 mil millones de dólares, frente a unos ingresos anuales inferiores a 6 mil millones.
Comentarios
0 comentarios



































