Las presiones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para intensificar el combate al narcotráfico han encendido alertas en la llamada Cuarta Transformación (4T), ante el temor de que Washington exija acciones directas contra políticos de Morena señalados por presuntos vínculos con el crimen organizado.
En medio de un cúmulo de acusaciones en contra de varios morenistas por presuntamente estar aliados con el crimen organizado, el gobierno mexicano observa con preocupación el giro que podría tomar la relación con EUA si Trump decide endurecer su postura.
El temor creció tras la reciente acción de Estados Unidos en Venezuela, que derivó en la detención de Nicolás Maduro, lo que llevó a sectores del gobierno mexicano a preguntarse si una ofensiva similar podría replicarse en México ante las reiteradas amenazas del republicano.
Aunque la presidenta Claudia Sheinbaum ha descartado públicamente un escenario de intervención tras una llamada telefónica con Trump, dentro del gabinete federal persiste la inquietud de que el expresidente estadounidense esté enfocando su presión en políticos de Morena.
Comentarios
0 comentarios



































