Este lunes el sistema hospitalario de Nueva York se encuentra a punto del colapso, y es que alrededor de 15 mil enfermeras de tres sistemas hospitalarios se declararon en huelga pata exigir mayor contratación de personal y aumento de salarios.
La huelga estalló luego de que las negociaciones gestionadas durante el fin de semana no lograron avances en sus disputas contractuales.
La huelga se desarrollaba en el Hospital Mount Sinai y dos de sus campus satélite. Los otros hospitales afectados son el NewYork-Presbyterian y el Centro Médico Montefiore en el Bronx.
Alrededor de 15 mil enfermeras están involucradas en la huelga, según laAsociación de Enfermeras del Estado de Nueva York.
El paro, que ocurre en plena temporada severa de influenza, podría obligar a los hospitales atrasladar pacientes, cancelar procedimientos o desviar ambulancias.
También podría generar presión en otros hospitales de la ciudad que no están involucrados en el conflicto laboral, ya que los pacientes evitan los centros médicos afectados por la huelga.
Comentarios
0 comentarios



































