La FGR informó que se les impuso prisión preventiva oficiosa a Mario ‘N’ y a Mario Alfredo ‘N’, suegro y cuñado, respectivamente, de Iván Archivaldo Guzmán, “El Chapito”, mismos que dieron detenidos el pasado de diciembre en Jalisco.
El documento detalla los delitos por los cuales se concedió prisión preventiva oficiosa contra el suegro y cuñado de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán.
- Mario Lindoro Elenes: Probable comisión de los delitos de contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de comercio, en su variante de venta de clorhidrato de metanfetamina, posesión de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas, así como operaciones con recursos de procedencia ilícita.
- Mario Alfredo Lindoro Navidad: Posible participación en los ilícitos de contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de comercio, en su variante de venta de clorhidrato de metanfetamina y fentanilo, posesión de armas de fuego y cartuchos también de uso exclusivo, además de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
A ambos detenidos se les relaciona como operadores relevantes del grupo delictivo Los Chapitos.
Comentarios
0 comentarios



































