Se realizó la apertura de los dos icónicos miradores de la avenida Escénica en el puerto de Acapulco, por lo que seguramente se convertirán en puntos de referencia urbana y turística de Acapulco.

Como parte de las obras para la recuperación de lámina en urbana de Acapulco, se realizaron trabajos integrales de los Miradores de Puerto Marqués y Las Brisas, denominados Mirador Amanecer y Mirador Atardecer, respectivamente, destacando que estos puntos turísticos ahora cuentan con botón de pánico vinculados directamente al C5.

El Mirador del Amanecer, incluye mobiliario urbano y jardinería adecuada para el clima tropical-costero que acentúa la vista de Puerto Marqués; en este mismo sentido, fueron colocados pórticos con identidad gráfica del puerto y del estado, así como la colocación del nombre “Acapulco”, a fin de generar apropiación y reconocimiento del espacio.

El mirador también podrá ser utilizado por las noches, pues se equipó con luminarias que resaltan las estructuras sin intervenir con las vistas panorámicas, además de mejorar la iluminación en la zona permitiendo mayor movilidad, la cual es reforzada con la delimitación clara de zonas vehiculares y peatonales con señaléticas visibles, reductores de velocidad y delimitación del área de estacionamiento.

Esta remodelación, desarrollada bajo criterios de diseño urbano funcional, respeta el paisaje y terreno natural, además de la vista hacia la bahía, consolidando los espacios como puntos de referencia urbana que fortalecen la imagen de la Avenida Escénica, y uno de los corredores turísticos más importantes del puerto.

Por su parte, el Mirador Atardecer, incluyó además, la adecuación del sistema de drenaje pluvial con nuevas rejillas, así como trabajos de mantenimiento y correcciones de elementos constructivos existentes; además de integrar un área de estacionamiento para 23 vehículos y un sitio de taxis formal y digno.
Este mirador tiene una capacidad estimada de entre 80 a 120 usuarios simultáneos, con una proyección de afluencia anual aproximada de entre 150 mil y 220 mil visitantes locales y foráneos.
Comentarios
0 comentarios



































