Varias aerolíneas de España, Portugal y Brasil anunciaron este sábado la cancelación de sus vuelos a Venezuela, tras la alerta emitida por el gobierno de Estados Unidos, que pidió a los pilotos “extremar la precaución” al sobrevolar el territorio gobernado por Nicolás Maduro.
Iberia suspendió sus operaciones hacia Venezuela —el primer vuelo estaba previsto para el próximo lunes— y evaluará día a día la situación antes de retomar la ruta. La compañía explicó a EFE que su decisión se alinea con la de otras aerolíneas que también han optado por cancelar vuelos debido al contexto en el país. Actualmente, Iberia opera cinco vuelos semanales a Venezuela, excepto los viernes y domingos.
La portuguesa TAP tomó una medida similar y canceló un vuelo previsto para este sábado y otro programado para el martes, tras recibir una advertencia de las autoridades aeronáuticas de EE. UU. sobre la falta de garantías de seguridad en territorio venezolano. La aerolínea recalcó que la decisión busca proteger a pasajeros y tripulación, siguiendo las recomendaciones internacionales.
Desde Brasil, Gol anunció este sábado la cancelación de sus vuelos a Caracas previstos para el fin de semana, también tras el aviso estadounidense. Los pasajeros afectados fueron informados de que pueden reprogramar su viaje, solicitar un crédito o pedir el reembolso. Por ahora, las cancelaciones se limitan a estos dos días.
Estas medidas llegan después de que la Administración Federal de Aviación de EE. UU. (FAA) alertara el viernes sobre una “situación potencialmente peligrosa” al sobrevolar Venezuela y el sur del Caribe, en un contexto de creciente actividad militar en la región. La advertencia apunta especialmente a la región de información de vuelo de Maiquetía, que abarca el espacio aéreo venezolano y parte del Caribe, y señala posibles riesgos para las aeronaves en todas las altitudes, tanto en vuelo como en tierra.
Comentarios
0 comentarios



































