Fueron localizados en la Ciudad de México una serie de túneles y perforaciones de hasta ocho metros de profundidad, para la extracción de huachicol, por lo que personal
especializado de Petróleos Mexicanos (Pemex) trabaja en la inspección y clausura de dichos ductos.
Los túneles fueron localizados dentro de un predio ubicado en la calle Gobernador Manuel González Calderón, en la colonia Observatorio, perímetro de la alcaldía Miguel Hidalgo.
De acuerdo con los primeros reportes, las excavaciones estarían relacionadas con la presunta sustracción ilegal de combustible del ducto que conecta el tramo Azcapotzalco–Barranca del Muerto.
Autoridades federales señalaron que, debido a la profundidad y extensión de los túneles, se presume que fueron utilizados para la extracción clandestina de hidrocarburos.
El perímetro fue resguardado por elementos del Ejército Mexicano, mientras el personal de Pemex continúa con los trabajos de inspección.
Hasta el momento, las autoridades informaron que no existe riesgo explosivo para la población, aunque indicaron que la estructura de la vivienda donde fueron encontrados los túneles presenta aparente riesgo de colapso debido a las perforaciones, por lo que la calle permanece cerrada al cruce con la lateral de avenida Observatorio.
Comentarios
0 comentarios



































