La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, informó este viernes 14 de noviembre de 2025 que se rendirá un homenaje póstumo a Alicia Matías, la abuelita que el pasado 10 de septiembre protegió con su cuerpo a su nieta Jazlyn Azuleth durante la explosión de una pipa en el puente de la Concordia, en la alcaldía Iztapalapa.
La mandataria capitalina señaló que el reconocimiento se llevará a cabo cuando la pequeña Jazlyn Azuleth concluya su recuperación en Estados Unidos y pueda regresar con su familia. De este modo, el acto buscará honrar la memoria de Alicia Matías por su valentía y heroísmo:
«Cuando regrese su nieta, Jazlyn Azuleth se entregará una medalla póstuma y estaremos haciendo un encuentro con doctores y enfermeras que han seguido participando en apoyo a las víctimas».
Además, Brugada destacó que el equipo médico que ha atendido a las víctimas de la explosión también participará en la ceremonia, en reconocimiento a su labor durante la emergencia que dejó numerosas víctimas:
«Hubo mucha participación, entrega, heroísmo y después vinieron más etapas importantes y ahí reconocer el trabajo que hicieron muchas y muchos a lado de las víctimas o de los familiares».
Finalmente, la mandataria reiteró el compromiso del Gobierno de la Ciudad de México de continuar trabajando para reparar integralmente los daños causados por este trágico accidente, tanto a las víctimas directas como a las indirectas en la alcaldía Iztapalapa:
«Reiterando nuestro compromiso de seguir trabajando todos los días hasta que logremos una reparación del daño».
Comentarios
0 comentarios



































