Eduardo Sánchez Navarro, presidente del Grupo Questro, Rafael Posada Cueto, presidente del Consejo Corporativa Bomeo, Raúl Morales Berdejo, director General de Mercatus y otros empresarios mexicanos invertirá más de 30 mil millones de pesos en la construcción de una autopista, hoteles, club hípicos, campos de golf del Acapulco Sur, un centro turístico que le dará vida al municipio de San Marcos y la Costa Chica de Guerrero.
Acapulco Sur está ubicado a la región de la Costa Chica de Guerrero, así como se planeó que sea un centro integralmente planeado como los desarrollados y construidos por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur). El nuevo centro turístico está a solo 25 minutos del Aeropuerto Internacional de Acapulco.
El proyecto Acapulco-San Marcos es un proyecto elaborado hace más de 20 años, pero en 2016 el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores hizo una gran convocatoria a los inversionistas para que inyectarán capital en desarrollos en la playa del Océano Pacífico.
El 10 de enero de 2021, el gobernador de Guerrero puso en marcha los primeros kilómetros de la carretera costera, que permitirá a los desarrolladores inmobiliarios y turísticos entren a la parte de construcción.
Comentarios
comentarios