El diputado federal Cuauhtémoc Blanco Bravo, exfutbolista y exgobernador de Morelos, volvió a colocarse en el centro de la polémica luego de ser captado jugando pádel durante una sesión virtual de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, en la que se discutía la Ley de Aguas Nacionales.
El incidente ocurrió el jueves 17 de octubre, cuando la presidenta de la comisión, Merilyn Gómez Pozos, pidió al legislador emitir su voto.
Al activar su cámara, Blanco apareció con ropa deportiva y raqueta en mano, dentro de una cancha de pádel.
“Cuauhtémoc Blanco, si me pueden poner asistencia, por favor, muchas gracias”, se escucha decir al diputado en el video que circuló en redes sociales.
Ante la petición para que votara, solo respondió “muchas gracias” y se desconectó, lo que provocó comentarios y burlas entre sus compañeros.
El priista Mario Zamora bromeó: “¡Está jugando pádel, no sabe ni qué está votando, pon atención Cuauhtémoc!”, mientras que la panista Patricia Jiménez ironizó: “Anda acosando mujeres”.
“Mi corazón necesita hacer ejercicio” dice diputado faltista. #TantitaMadre con la declaración. pic.twitter.com/uTmHnuNbF5
— Areli Paz (@AreliPaz) October 21, 2025
El fragmento de la transmisión se viralizó rápidamente, generando críticas por la falta de seriedad del legislador durante una sesión sobre una de las leyes más importantes en materia de recursos hídricos.
“Si me quieren multar, que me multen”
Tras el escándalo, Cuauhtémoc Blanco respondió públicamente y reconoció que estaba en una cancha de pádel durante la sesión, aunque aseguró que no hizo nada malo.
“¡Pues si me quieren multar, pues que me multen! Asumo la responsabilidad de lo que pasó, y nada más. Pero soy una persona pública; si hago algo, todo mundo lo ve”, declaró el morenista.
El exfutbolista afirmó que necesita hacer ejercicio por recomendación médica, luego de haberse sometido a estudios en Médica Sur.
“Mi corazón necesita ejercicio. Estuve nueve años como alcalde y gobernador, subí de peso. Me hice pruebas físicas y mi corazón me pide moverme”, explicó.
Comentarios
0 comentarios
