El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) ha dado a conocer que, como parte de su proceso de extinción, las cuentas institucionales del organismo en redes sociales quedarán inactivas a partir del viernes 17 de octubre de 2025. Con ello, se cerrará también la atención a los usuarios a través de estos medios.
Esta medida forma parte de la transición hacia la creación de la nueva Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT), que será un ente adscrito a la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones (ATDT). Esta nueva institución asumirá la responsabilidad de regular los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión, un área que históricamente fue supervisada por el IFT.
Durante más de una década, el IFT trabajó en la promoción de la competencia, la conectividad y la protección de los derechos de las audiencias y usuarios en el país, ganándose un lugar como órgano clave para el desarrollo del sector de las telecomunicaciones en México. El Instituto también destacó su compromiso con la independencia y la transparencia en la regulación del sector.
Comentarios
0 comentarios



































