El huracán «Priscilla», categoría 1, ya supera vientos de hasta 100km/h y mantiene su desplazamiento lento hacia el noroeste, por lo que provocará lluvias torrenciales a intensas en Michoacán, Jalisco, Colima, Guerrero y Nayarit.
El huracán “Priscilla” alcanzó la categoría 1 frente a las costas de Jalisco y al sur de Baja California Sur. Su trayectoria mantiene bajo vigilancia a los estados de Michoacán, Jalisco, Colima, Guerrero y Nayarit.
En Colima se activó el Plan DN-III para atender posibles emergencias, mientras que autoridades de Protección Civil exhortaron a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales y evitar zonas de riesgo.
Desde la tarde de este domingo, personal de Protección Civil, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano realizan recorridos en la costa tras la activación del Plan DN-III en su fase de prevención.
Las autoridades emitieron un llamado a la población para evitar acercarse a las playas, donde se han registrado olas de entre cuatro y cinco metros de altura, particularmente en la zona de Tecuanillo.
Comentarios
0 comentarios
