Estados Unidos dejará que extranjeros adultos ingresen al país, a partir de noviembre, siempre y cuando hayan recibido alguna vacuna COVID-19.
Este lunes, la Casa Blanca informó que planea permitir el ingreso a ciudadanos de China, India, Reino Unido y otros países europeos. Las nuevas reglas no se aplican para los extranjeros que cruzan fronteras terrestres con México y Canadá.
Las restricciones para ingresar a EUA fueron impuestas por primera vez a los viajeros de China en enero de 2020, cuando aún Donald Trump estaba en el poder, y luego se extendieron a otros países.
Actualmente, EUA prohíbe la entrada a la mayoría de los ciudadanos no estadounidenses que en los últimos 14 días hayan estado en Inglaterra; a los 26 países que conforman el espacio Schengen sin controles fronterizos con Irlanda, China, India, Sudáfrica, Irán y Brasil.
Los viajeros deberán mostrar una prueba de vacunación contra la COVID-19 y una prueba negativa realizada tres días antes de viajar, informó Jeff Zients, jefe del equipo de respuesta contra la COVID-19 de la Casa Blanca, en conferencia de prensa virtual.
El presidente de EUA, Joe Biden, también endurecerá las reglas para los ciudadanos estadounidenses no vacunados; deberán realizarse una prueba antes y después de regresar a EUA.
Comentarios
0 comentarios



































