La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó sobre el tiroteo ocurrido en las instalaciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Dallas, Texas, donde tres personas resultaron heridas y una perdió la vida. Entre las víctimas se encuentra un ciudadano mexicano, quien permanece hospitalizado por lesiones graves de arma de fuego.
Según informaron en un boletín, de inmediato el Consulado General de México en la ciudad estadounidense estableció contacto con las autoridades locales para confirmar la identidad del connacional, al tiempo que se comunicó con su familia para brindarles acompañamiento, asesoría legal y asistencia consular.
Actualmente, se espera la autorización para que representantes consulares puedan visitar al mexicano en el hospital.
La Unidad para América del Norte de la SRE transmitió por la vía diplomática la preocupación del Gobierno de México ante lo ocurrido y pidió un esclarecimiento puntual de los hechos, además de garantizar el acceso irrestricto al connacional herido.
De acuerdo con la Policía de Dallas, el agresor abrió fuego dentro del centro de detención de ICE y, posteriormente, atentó contra su propia vida, falleciendo en el lugar.
La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, condenó el ataque y advirtió que los niveles de violencia contra agentes migratorios en el país “enfrentan niveles sin precedentes y deben detenerse”. Las investigaciones continúan para determinar las causas que motivaron el tiroteo.
Comentarios
0 comentarios
