Se dio a conocernos que se inició un proceso penal contra cuatro policías municipales de Cortazar, Guanajuato, por la desaparición forzada de cinco personas, tres de las cuales han sido localizadas con vida, mientras se mantienen los trabajos para hallar a las otras dos víctimas.
José María «N», Hugo Rafael «N», Arturo «N» y Juan Miguel «N» son acusados de haber entregado a un grupo armado a los pasajeros de un vehículo, a los que detuvieron sin razón aparente en la carretera
Los hechos por los que se les acusa se registraron durante madrugada del pasado 7 de septiembre, cuando las víctimas fueron interceptadas en lacarretera libre Salvatierra–Cortazar por patrullas municipales.
En el retén, los policías retuvieron a los tripulantes sin alguna causa aparente hasta que llegó al lugar una camioneta con hombres armados, momento en que los oficiales habrían entregado a las víctimas, quienes fueron obligados a subir a la camioneta.
La detención de los sujetos se dio luego de trabajos coordinados entre la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad.
Comentarios
0 comentarios
