Fomento Económico Mexicano (FEMSA) anunció que a partir del 1 de noviembre, José Antonio Fernández Garza-Lagüera tomará las riendas como nuevo director general de la compañía. Con este movimiento, José Antonio Fernández Carbajal regresará a su puesto como presidente ejecutivo del Consejo, tras haber liderado la dirección desde julio de 2023.
Este relevo forma parte de un proceso de sucesión cuidadosamente planeado por el Comité Especial del Consejo de FEMSA, bajo la supervisión de Ricardo Saldívar Escajadillo.
Actualmente, Fernández Garza-Lagüera lidera FEMSA Proximidad y Salud, un área clave de la compañía que abarca más de 28 mil tiendas en 11 países, así como miles de farmacias y estaciones de servicio en México y América Latina. Todo esto con el respaldo de un equipo de más de 180 mil colaboradores.
Con una formación en ingeniería industrial por el Tecnológico de Monterrey y una maestría en Administración de Negocios por Stanford, Fernández Garza-Lagüera se integró a FEMSA en 2011. Desde entonces, ha ocupado posiciones estratégicas como director de Plásticos Técnicos Mexicanos, responsable de la planeación estratégica de OXXO y FEMSA Comercio, y director de la división de Centroamérica en Coca-Cola FEMSA.
Entre sus logros destaca la expansión internacional de la división de plásticos y una transformación clave en las operaciones de Coca-Cola FEMSA en Guatemala. Más recientemente, en 2021, asumió la dirección de Spin by OXXO, la plataforma digital que ya cuenta con más de 9.4 millones de usuarios.
Con este nuevo liderazgo, FEMSA busca entrar en una etapa enfocada en el crecimiento sostenible, la innovación y el fortalecimiento del talento humano, así como un mayor impacto positivo en las comunidades donde opera.
Comentarios
0 comentarios
