La secretaria de Salud, Nadine Gasman Zylbermann, actualizó recientemente sobre el estado de la niña que días atrás fue protegida por su abuela durante la explosión de una pipa en el puente de La Concordia, en la alcaldía Iztapalapa, revelando que la menor se encuentra grave, pero estable.
En una conferencia de prensa ofrecida el sábado 13 de septiembre, la funcionaria explicó que la nieta de la señora Alicia Matías se encuentra en una condición delicada debido a la gravedad de sus quemaduras. Sin embargo, permanece estable y bajo continuo monitoreo médico:
«La niña, la nieta está en el Siglo XXI, está grave, pero está estable».
La secretaria de Salud agregó que hasta el momento 30 personas han sido dadas de alta, 40 personas están hospitalizadas y 13 personas han fallecido como resultado del trágico accidente ocurrido a mediados de la semana pasada. Además, hizo un llamado a la población para acudir como donadores de sangre:
«Muy bienvenida a la donación de sangre en todos los bancos de sangre de los diferentes hospitales».
Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, enfatizó que hay insumos para la atención de los pacientes que se encuentran en nosocomios a raíz de la explosión de la pipa, por lo que descartó que se esté solicitando material.
Hay que recordar que la señora Alicia Matías, abuela de la menor todavía hospitalizada, falleció la noche del pasado viernes 12 de septiembre después de luchar varios días por su vida, pues esta sufrió quemaduras en el 89 % de su cuerpo luego de intentar proteger a su nieta al momento de la explosión.
Comentarios
0 comentarios
