La tarde del miércoles se tiñó de tragedia en la Ciudad de México, luego de la explosión de una pipa de gas en el Puente de la Concordia, en la alcaldía Iztapalapa. Entre las impactantes imágenes y el desconcierto general, una historia en particular ha conmovido a las redes sociales: la de Alicia, una mujer cuyo acto de valentía está dando la vuelta al país.
Según reportes de distintos medios, justo en el momento de la explosión, Alicia no dudó en proteger con su cuerpo a una niña de apenas dos años que tenía bajo su cuidado. Gracias a su reflejo y coraje, la pequeña logró salir ilesa del fuego directo. Sin embargo, Alicia sufrió quemaduras de gravedad al cubrirla con su propio cuerpo.
En videos que ya circulan en redes, se puede ver a Alicia, visiblemente herida y con quemaduras severas, caminando con la niña en brazos mientras un policía la acompaña hacia los servicios de emergencia para recibir atención médica.
#AlMomento | En Iztapalapa, una mujer protegió con su cuerpo a un bebé durante la explosión de una pipa de gas LP.
Aunque resultó con quemaduras, logró salvarle la vida.
Un verdadero acto de heroísmo. 👩🍼🔥❤️#Explosión #Iztapalapa #Heroín pic.twitter.com/ebnC0Fz0MO— Red Emergencias Méxi (@RedEmergenciasM) September 11, 2025
Entre la devastación, el gesto de Alicia se ha convertido en símbolo de amor, coraje y humanidad.
Comentarios
0 comentarios
