Hasta el momento suman 4 muertos y 90 personas lesionadas por el incendio y explosión de una pipa que transportaba gas en el oriente de la Ciudad de México la tarde de ayer miércoles, así lo confirmó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).
Por su parte, la jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, confirmó los cuatro fallecidos por el incidente y dio a conocer que 10 personas han sido dadas de alta tras varias horas.
Asimismo, señaló que al corte de las 22:30 horas, se mantienen las labores para contactar a familiares con los lesionados, que están siendo tratados en varios hospitales del oriente de la ciudad.
Además, publicó la lista actualizada de nombres y edades de las personas que se encuentran siendo atendidas, para que puedan ser identificados.
La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (Asea), dio a conocer que la pipa que se volcó no contaba con ningún tipo de seguro al momento del siniestro.
El órgano desconcentrado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) detalló que la empresa a la que pertenecía la pipa, Transportadora Silza, no ha ingresado solicitud alguna de seguro en sus vehículos en lo que va del año.
A través de un escrito, la Asea confirma que ni la empresa ni la pipa siniestrada cuentan con seguros civil ni de daños ambientales que puedan respaldarlos en hechos como los ocurridos la tarde de este miércoles en la calzada Zaragoza.
Comentarios
0 comentarios
