La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora informó que fue vinculada a proceso Andrea Fernanda “N”, exfuncionaria del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (Cecop), por el delito de enriquecimiento ilícito.
De acuerdo con la investigación ministerial, la imputada participó en un esquema de peculado que derivó en el desvío de más de 106 millones de pesos, junto con su cónyuge, Juan Alán “N, exadministrativo del mismo organismo, quien continúa prófugo de la justicia.
Fiesta de lujo y propiedades millonarias
Las indagatorias revelaron que parte de los recursos desviados fueron utilizados para financiar la boda de la exfuncionaria en 2025, celebrada en el exclusivo residencial Los Lagos, con cientos de invitados.
Además, se le atribuye la compra de una casa en un fraccionamiento de alta plusvalía, así como la posesión de cuentas bancarias y transferencias a su favor realizadas entre septiembre de 2023 y marzo de 2025.
Situación legal de la imputada
La FGJE precisó que Andrea Fernanda “N” ya estaba vinculada a proceso por peculado, y ahora se amplió la acción penal por enriquecimiento ilícito.
Comentarios
0 comentarios
