En el marco de su primer informe de gobierno, la presidenta Claudia Sheinbaum reafirmó dos compromisos emblemáticos con el estado de Coahuila: la recuperación de Altos Hornos de México (AHMSA) y la justicia para las víctimas de la tragedia de Pasta de Conchos.
En un acto público en el parque Las Maravillas de Saltillo, aseguró que su administración trabaja para garantizar que los trabajadores de AHMSA sean la prioridad en el proceso judicial que enfrenta la siderúrgica más grande del país.
El compromiso
“Uno de mis cien compromisos fue resolver el tema de AHMSA, y lo vamos a cumplir. Les informo a los trabajadores: en el juicio que se está llevando a cabo, pusimos una condición a la jueza:
Primero los trabajadores, por encima de todo, de los acreedores, de todo. Primero justicia a los trabajadores, y estoy segura que lo vamos a lograr. Vamos a recuperar la siderúrgica de Coahuila, la vamos a recuperar juntos”, enfatizó.
AHMSA fue declarada en quiebra en noviembre de 2024, tras suspender operaciones desde diciembre de 2022 por adeudos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), proveedores y contratistas.
La crisis afectó directamente a más de 14 mil obreros y empleados, lo que generó un impacto económico profundo en la región carbonífera y el centro del estado.
Comentarios
0 comentarios
