A casi nueve meses del fallecimiento de Silvia Pinal, nuevos detalles sobre su millonaria herencia han comenzado a salir a la luz.
Con una trayectoria que abarcó décadas y que dejó un legado artístico invaluable, también quedó un patrimonio económico que ahora está en proceso de distribución.
Según información revelada recientemente, la herencia de la actriz asciende a 200 millones de pesos mexicanos, monto que ha sorprendido incluso a sus propios familiares.
El programa Ventaneando compartió los datos actualizados del testamento, mientras que personas cercanas a Pinal, como Efigenia Ramos, confirmaron la cifra en una entrevista con Matilde Obregón.
La distribución de los bienes de Silvia Pinal contempla tanto a descendientes directos como a colaboradores cercanos. El testamento, que fue redactado en vida por la actriz, especifica montos y beneficiarios detalladamente.
De acuerdo con el reparto actual, los tres hijos de Silvia Pinal recibirán 36 millones de pesos cada uno:
-
Sylvia Pasquel
-
Alejandra Guzmán
-
Luis Enrique Guzmán
Nietas también contempladas
La dinastía Pinal continúa con las nuevas generaciones, y muchas de ellas también fueron incluidas en el testamento:
-
Stephanie Salas (hija de Sylvia Pasquel) recibirá 18 millones de pesos
-
Michelle Salas y Camila Valero (nietas de Sylvia) recibirán 9 millones de pesos cada una
-
Frida Sofía (hija de Alejandra Guzmán) también fue contemplada con 18 millones de pesos
-
Schersa y Giordana Guzmán (hijas de Luis Enrique) recibirán 18 millones de pesos cada una
Colaboradores de toda la vida, también incluidos
Más allá del núcleo familiar, Silvia Pinal decidió reconocer la lealtad de dos de sus colaboradoras más cercanas: Efigenia Ramos y Gloria Cantón. A ambas se les designó el 10% de la venta de artículos personales, prendas y obras de arte. Cabe mencionar que Cantón falleció recientemente, aunque sí fue contemplada en el documento legal.
Uno de los giros recientes en la historia de la herencia es la renuncia de María Elena Galindo, albacea del testamento, quien decidió dar un paso al costado ante la falta de acuerdos entre los herederos. De acuerdo con sus declaraciones, tomó la decisión por motivos de salud, al verse involucrada en las tensiones familiares sobre cómo repartir los bienes.
Comentarios
0 comentarios
