Alex Marín, productor de contenido para adultos detenido el pasado mes de mayo en Puerto Vallarta, Jalisco, fue trasladado recientemente del penal en el que cumplía con la medida de prisión preventiva, esto debido a las faltas disciplinarias en las que incurrió al interior del lugar.
La información fue dada a conocer por el coordinador general estratégico de Seguridad estatal, Roberto Alarcón Estrada, quien confirmó el traslado de Alex Marín desde el penal de Puente Grande, aunque sin precisar los motivos exactos del traslado y el lugar en el que ha sido reubicado.
Hay que recordar que, el pasado 2 de junio, un juez del complejo penitenciario resolvió que Alex “N” debía enfrentar un proceso judicial formal, ordenando que permaneciera bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Y es que la Fiscalía del Estado de Jalisco lo acusa de explotación sexual y trata de personas, en la modalidad de prostitución ajena y otras formas de abuso.
Según las investigaciones, el acusado inició una relación sentimental con una adolescente de 16 años, ganándose su confianza para luego presuntamente ofrecerla a otras personas a cambio de dinero y grabar los encuentros en video para difundirlos en plataformas de contenido para adultos.
La denuncia que llevó a su detención fue interpuesta por los familiares de la víctima, quienes descubrieron los hechos. Como parte de las indagatorias, la Fiscalía del Estado de Jalisco realizó cateos en tres domicilios ubicados en Zapopan, recabando pruebas que incluyeron análisis de mensajes, transacciones bancarias y material audiovisual.
Comentarios
0 comentarios
