Marianne Gonzaga volvió a generar controversia luego de reaparecer públicamente para hablar del caso que la llevó a prisión: el ataque físico que protagonizó contra la modelo Valentina Gilabert, y que puso en riesgo su vida.
El enfrentamiento entre ambas figuras públicas se convirtió en uno de los episodios más comentados en redes sociales, luego de que se informara que Gilabert fue hospitalizada de emergencia tras el altercado, mientras que Gonzaga fue detenida y procesada legalmente.
A pesar de llevar poco tiempo en libertad, Marianne decidió romper el silencio mediante sus redes sociales, en donde respondió a críticas por su comportamiento antes, durante y después del incidente.
Una de las acusaciones más comentadas por usuarios fue que Gonzaga se habría retocado el maquillaje después de haber agredido a Valentina. La influencer negó las versiones, afirmando que son intentos de la gente por “llamar la atención” y aseguró que no dará pie a más polémicas sobre el ataque cometido.
Marianne Gonzaga fue sentenciada a dos años, ocho meses y 19 días, con medidas específicas que debe cumplir para evitar regresar a prisión. Como parte del proceso, recibió el perdón de Valentina Gilabert, lo que permitió que pudiera salir bajo una medida de liberación asistida.
Sin embargo, la propia Valentina matizó el perdón en declaraciones recientes:
“No le otorgué el perdón a nadie. La perdoné personalmente, mentalmente. No la perdoné legalmente”.
Además del tiempo de condena, Gonzaga deberá cubrir una reparación del daño por 750 mil pesos. A esto se suma el cumplimiento de reglas que dictan su libertad condicional.
El caso de agresión no solo involucra a Marianne. La investigación también condujo a la detención de Aintzane y Akram N, señalados como cómplices del ataque.
De acuerdo con el abogado de Valentina, Fernando Pineda, Aintzane fue vinculada a proceso por lesiones agravadas, mientras que Akram también fue ingresado a prisión por su presunta participación.
Los testimonios y evidencias apuntan a que ambos estuvieron presentes durante la agresión, sin intervenir. Además, se sospecha que pudieron haber facilitado el encuentro entre Gonzaga y Gilabert. Según los informes, Aintzane habría abierto la puerta del lugar y Akram habría persuadido al novio de Valentina para que saliera, dejando solas a ambas jóvenes.
Fuentes del caso señalaron que, si bien sabían que Marianne quería confrontar a Valentina, no imaginaron que el encuentro escalaría a niveles tan graves.
Comentarios
0 comentarios
