Accidente de un globo aerostático en Países Bajos deja un muerto y cinco heridos, durante un paseo en el que viajaban 34 adultos, incluidos el piloto y el copiloto, cuando una ráfaga de viento provocó que rebotara varias veces contra el suelo.
Este accidente registrado en la región de Frisia, en los Países Bajos, ya es considerando uno de los más graves registrados en el país con este medio de transporte, según informaron este jueves los medios neerlandeses.
Se explicó que el globo ya había comenzado a descender para aterrizar en un área despejada, ya casi estaba en el suelo cuando una repentina ráfaga de viento hizo que ganara velocidad y volcara.
Esto hizo que rebotara varias veces contra el suelo y que los pasajeros fueran expulsados, según explicó la Real Asociación Aeronáutica de Países Bajos.
Pese a que los servicios de emergencia intervinieron rápidamente, no lograron reanimar a una de las personas heridas, por lo que acabó falleciendo, y cinco pasajeros más tuvieron que ser trasladados al hospital, tres de ellos heridos de gravedad, según informó la cadena pública NOS.
Comentarios
0 comentarios
