Luego de que reclusos desataran un motín en el Centro Penitenciario de Tuxpan, Veracruz, donde se registraron 7 muertos y 11 heridos, entre ellos tres custodios, provocando además incendios y disturbios, el gobierno estatal informó que ya se restableció el orden y que ya tomaron el control del centro penitenciario.
“El Gobierno del Estado informa que la tarde del sábado, en las instalaciones del Centro Penitenciario de Tuxpan, personas privadas de la libertad efectuaron un amotinamiento, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública implementó de manera inmediata un operativo de contención y recuperación”, señaló en un comunicado la SSP de Veracruz.
En redes sociales circularon videos donde se podía ver el fuego que salía del interior del penal y se podía ver una intensa movilización por parte de las autoridades para intentar contener a los reos.
La dependencia reportó que durante el suceso, once personas resultaron lesionadas, mismas que fueron atendidas por la policía estatal y la Cruz Roja Mexicana y trasladadas a distintos hospitales.
Asimismo dio cuenta de la muerte de 7 reclusos. Los tres reos que iniciaron el motín fueron trasladados al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pánuco.
Comentarios
0 comentarios
