Israel Vallarta tras ser absuelto y salir de la cárcel donde estuvo sin condena durante casi 20 años, acusado de secuestro, delincuencia organizada y posesión de armas de uso exclusivo del Ejército, declaró ante medios de comunicación que lo esperaban a la salida, que los señalamientos en su contra estuvieron sostenidos “con hilos rotos, podridos”.
Por tal motivo expresó que «Va a haber consecuencias, de que va a haber consecuencias para los responsables verdaderos sí va a haber. No me voy a esconder, no me voy a ir del país, no voy a pedir escoltas, que anden policías atrás de mí, porque insisto, el que nada debe nada teme”, destacó.
Indicó que en su momento señalará “sin temor a decirlo de frente” a los supuestos responsables del montaje del que fue víctima para hacerlo pasar como el líder de Los Zodiaco.
Cuestionado sobre su futuro Israel Vallarta expuso que busca un nuevo comienzo junto a su familia, además de que quiere concluir sus estudios en Derecho Penal.
Cabe recordar que Israel Vallarta Cisneros fue detenido en diciembre de 2005, en el Rancho Las Chinitas ubicado sobre la carretera México-Cuernavaca.
Fue señalado de liderar junto a su entonces pareja, la ciudadana francesa Florence Cassez, la banda de Los Zodiaco.
Dicho grupo delictivo estaba supuestamente conformado por las familias Vallarta, Cisneros y Cortés, y se dedicaba al secuestro de comerciantes y empresarios.
Cassez fue detenida junto a Vallarta, pero liberada en 2013 tras la intervención del Gobierno de Francia.
Comentarios
0 comentarios
