El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mario Delgado, confirmó este lunes que realizó un viaje a Portugal, luego de que medios difundieran imágenes suyas en un exclusivo restaurante del hotel Pousada de Lisboa.
Durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, celebrada en Palacio Nacional, Delgado explicó que el viaje fue financiado con su dinero y negó haber descuidado sus funciones como funcionario público.
“Sí, efectivamente salí unos días con mis propios recursos y sin descuidar mis responsabilidades”, declaró brevemente ante los cuestionamientos.
Las imágenes del funcionario fueron reveladas por el periodista Claudio Ochoa, quien ironizó sobre los “veranos de ensueño” que disfrutan los integrantes de Morena en Europa, aludiendo también al reciente viaje del coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, a Madrid, España.
Sheinbaum: vivir en la justa medianía
En medio de estas polémicas, la presidenta Sheinbaum recordó el domingo que los funcionarios públicos deben conducirse con austeridad y vivir en la «justa medianía», como lo establece la filosofía de la llamada cuarta transformación.
“El recurso público es bendito y no debe ir a los bolsillos de los gobernantes”, subrayó, en clara referencia a los viajes realizados por integrantes de su equipo y partido.
Aunque Delgado reiteró que su viaje fue privado y sin afectaciones a su trabajo en la SEP, las imágenes en un restaurante de lujo han reavivado el debate sobre la congruencia entre el discurso de austeridad y el estilo de vida de algunos funcionarios de Morena.
Comentarios
0 comentarios
