La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, confirmó este viernes que Irma Hernández Cruz, maestra jubilada y taxista de 62 años, murió a causa de un infarto provocado por la violencia ejercida durante su secuestro.
“Fue violentada. Nos están indicando los forenses que, a raíz de la violencia, le dio un infarto”, declaró en entrevista con la estación XEU Noticias, donde también detalló que el Ejército Mexicano fue quien localizó el cuerpo en un rancho tras varios días de búsqueda.
El caso de Irma Hernández generó indignación nacional, luego de que se difundiera un video donde se le ve hincada, esposada y rodeada por al menos diez hombres armados y encapuchados, obligada a enviar un mensaje intimidatorio a sus compañeros taxistas.
Este viernes, la Fiscalía General del Estado informó que ya hay dos personas detenidas por el secuestro. Se trata de Víctor Manuel N., alias “El Cholo”, y José Eduardo N., arrestados en el municipio de Cerro Azul, donde también fue encontrado el cuerpo de la víctima. Ambos enfrentarán cargos por su presunta participación en el crimen.
La mandataria veracruzana aseguró que las investigaciones se realizan en conjunto con el secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, y que mantiene comunicación constante con la presidenta Claudia Sheinbaum.
“No tenemos pactos con nadie y este crimen no quedará impune”, sentenció Nahle.
Desde Palacio Nacional, la presidenta Sheinbaum calificó el hecho como “muy lamentable” y reiteró que el gobierno federal está colaborando con la Fiscalía de Veracruz para esclarecer lo ocurrido y garantizar que haya justicia.
Comentarios
0 comentarios
