Uber anunció un aumento en sus tarifas en México por la reforma laboral para plataformas digitales, por lo que la Secretaría del Trabajo calificó el incremento de injustificado e “irresponsable”.
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS)condenó el incremento unilateral de tarifas anunciado por Uber en México, calificándolo de injustificado e “irresponsable” y contrario a los acuerdos alcanzados con el Gobierno federal, a solo 15 días de iniciada la reforma laboral para plataformas digitales.
Uber comunicó un alza de hasta un 7 % en sus precios, atribuyéndola a los costos derivados de la reciente reforma laboral, “sin sustento alguno”, informó la dependencia mexicana en un comunicado.
La STPS desmintió este argumento y recordó que la empresa se comprometió explícitamente a no subir tarifas ni afectar ingresos de usuarios y trabajadores durante la fase piloto del nuevo modelo.
La STPS advirtió que no tolerará prácticas empresariales que trasladen injustamente costos a consumidores ni a trabajadores “bajo falsas premisas”.
La reforma laboral en plataformas digitales, impulsada por el Gobierno federal, busca incorporar a miles de personas trabajadoras al régimen de seguridad social ygarantizar condiciones laborales dignas.
Según la Secretaría, los lineamientos del plan piloto fueron ampliamente consensuados con las empresas, incluida Uber.
Comentarios
0 comentarios
